jueves, 14 de julio de 2011

*LA DOCENCIA EN LA EDUCACIÓN BÁSICA* Semana 1 Modulo 2

CONOCIMIENTOS PREVIOS

Para mí una estrategia es aquella estrategia o medio que conducen y ayudan a la trasmisión de enseñanza aprendizaje, para que los niños adquieran sus conocimientos, en base a estas se realiza el trabajo en el aula, ya que a través de ellas cada alumno debe estar activo en clase, esforzarse, aprender, reflexiona, maneja y participa con el material que se le es proporcionado para lograr sus conocimientos.
Algunos de los elementos importantes para la planificación de las estrategias didácticas son: el entorno, el alumno, el lugar, sus características, los objetivos que se tienen.
Aunque aun no estoy ante grupo, las estrategias que me gustaría utilizar en son: la motivación del alumno, motivación inicial, mantenimiento del interés, información obtenida a base de trasmisión de contenidos, síntesis, lecturas, función informativa y de apoyo con explicaciones, entrenamiento y adquisición de habilidades procedimentales, practica aplicativa, memorización.
Guiando los aprendizajes de los estudiantes, introducción y actualización de conocimientos previos, núcleo central de un tema en específico, repasando y reforzando, recuperando, ampliando temas y perfeccionándolos.
Considero que es importante contar con estas estrategias como elemento para enseñar a los alumnos, ya que con ellas se mejora la calidad en su educación y así podrán entender cualquier tema en cualquier entorno que se encuentren.
La relación que surge entre las estrategias didácticas con las cuales se basa el docente es totalmente homogénea, ya que para el docente sirven para el desarrollo de sus habilidades pedagógico profesional, que son necesarias para su desempeño profesional y con ellas  ayudan a los alumnos a desarrollar habilidades cognitivas, mediante la comunicación para conocer la relación, sujeto objeto y sujeto sujeto. Logrando así la interacción en el aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario