lunes, 15 de agosto de 2011

ACTIVIDAD DE EQUIPO 5 SEMANA 5 MODULO 2



Equipo 5, integrado por:

*FANNY DENISSE HERNÁNDEZ LARA*
*MARÍA ISABEL NATERAS LUGO*
*CAROLINA GALÁN MERCADO*

Secuencia Didáctica, actividad:
¿CÓMO SOY?
Nivel primaria, segundo grado.
ACTIVIDAD:

INICIO.

El maestro preguntara a sus alumnos que saben sobre su cuerpo, si conocen sus rasgos físicos, si han cambiado de cuando eran bebes hasta hoy en día, si aún les queda la ropa de cuando eran pequeños, su maestro les pedirá verse en un espejo para ver las diferencias y si nota el cambio físico de su cara y cuerpo etc., con el fin de que el niño reflexione acerca de cómo son.

Posteriormente el maestro pedirá a sus alumnos que investiguen y les pregunten a sus familiares ¿Cómo eran de niños?, ¿si han cambiado y en qué? ¿Cómo eran antes?, ¿Cómo hablaban?, ¿Qué les gustaba comer y hacer?, ¿Cuáles eran sus juegos favoritos?, etc.

DESARROLLO.

*            Una vez que los alumnos ya tienen la información, van a construir un pequeño álbum ó libro, empezando con los primeros años de su vida.
*            Realizaran la portada de su álbum ó libro con la fotografía que a ellos mas les guste. En las hojas siguientes irán desarrollando su libro con las fotos, dando secuencia de cuando eran bebes y harán una pequeña descripción de esa etapa de su vida y lo que más les gusto en forma de cuento y así hasta terminar su actividad.
*            Una vez termina la actividad se realizara una exposición de su material.

CIERRE.

 Para finalizar la actividad se les pregunta a los niños ¿Cuáles son los cambios que sufre su cuerpo?, ¿si piensan igual de cuando eran mas pequeños?, ¿si les gustan los mismos juegos o hacer las mismas cosas de cuando eran mas pequeños?, etc.

OBJETIVOS DIDÁCTICOS: que el niño conozca su cuerpo y se de cuenta que su cuerpo pasa por cambios, así como su forma de pensar y de actuar.

COMPETENCIA A DESARROLLAR: habilidad para comparar antes y después, conocimiento de su cuerpo y de si mismo.

MATERIAL A UTILIZAR: un espejo grande, fotografías recientes y anteriores de los niños, hojas blancas, colores, lápiz, tijeras y pegamento.

DURACIÓN DE LA ACTIVIDAD: de 30 a 40 min.

ENLACE CURRICULAR: Es una estrategia que se utiliza en el área de formación cívica y ética o mejor dicho en conocimiento del medio puesto que es diseñado para niños de segundo grado de primaria, cabe mencionar que la pueden utilizar otros grados en materia de ciencias Naturales aunque y también se puede adecuar a Español para ver las partes del cuento, entre otras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario